Alimentos que al recalentarlos podrían ser dañinos

Lo mejor es terminar todos los alimentos recién cocinados y evitar recalentarlos después de horas, ya que una encuesta muestra que es malo para usted.

Según los expertos, los alimentos solo deben recalentarse una vez, dado el tiempo exacto de calentamiento, pues en el microondas ciertas zonas aún están frías, lo que puede convertirse en un foco de infección. Lo ideal es recalentar, sacar del microondas, mezclar todo y recalentar inmediatamente para que se disipe el calor.

Además, no se recomienda guardar todo tipo de alimentos en el frigorífico, porque la temperatura aumenta y pueden crecer bacterias.

Alimentos que no debes recalentar

Carne: El pollo, el pescado y los mariscos pueden cambiar sus propiedades y volverse venenosos, provocando una intoxicación alimentaria.

Champiñones: Los champiñones recalentados no son una buena opción porque pueden causar molestias como dolor de estómago o hinchazón.

 

Arroz: Este alimento contiene trazas de bacterias que resisten la cocción. Si el sobrecalentamiento es severo, las bacterias pueden multiplicarse y causar diarrea y vómitos.

 

comida rica en proteínas

Todas las versiones de huevos y nueces pueden causar problemas digestivos. La espinaca, el apio y la remolacha también pueden causar problemas debido a los nitratos que contienen, que pueden volverse tóxicos y cancerígenos.