Una internauta compartió una fotografía en la que evidencia la manera en que colocan conos como una forma de "demarcar" parqueos frente a varias residencias.
Llamó la atención que estos fueron puestos en plena calle, obstruyendo el paso de automovilistas en uno de los carriles.
Amílcar Montejo, director de comunicación de Emetra, reveló a Soy502 que tanto la acera, como el carril frente a las residencias no es propiedad privada, por lo que no es permitida la acción de colocar los objetos.
"Por ello los agentes profesionales PMT recogen obstáculos y materiales que obstruyen las vías (...) Se tomaron varias acciones y retiraron los conos, ahora hemos estado quitando algunos botes con los cuales obstruyen las vías", explicó.
Agregó que según el propietario de la vivienda, es una persona ajena a su casa la que comete este tipo de acciones, por lo que se dará seguimiento y supervisión a su caso.
Sobre estacionarse frente a dicha residencia, Montejo explicó que la Ley de Tránsito establece en sus artículos 152 y 153 prohibiciones para estacionamiento en portones y bloquear vías para personas con discapacidad.