Arve Solli lanza 'Gate Zero': El videojuego que conecta a los jóvenes con la Biblia de manera transformadora

En un esfuerzo por abordar el creciente alejamiento de los jóvenes de las Escrituras, el productor Arve Solli ha lanzado un nuevo videojuego interactivo llamado "Gate Zero" con el objetivo de ayudar a las generaciones más jóvenes a comprometerse con la fe de una manera poderosa y transformadora.

El juego, ambientado en un mundo ficticio en el año 2072, envía a los jugadores en una búsqueda a través del tiempo para resolver un misterio apasionante. Sin embargo, el verdadero propósito del videojuego va mucho más allá de la diversión y la emoción. Según Solli, el objetivo es permitir que los jóvenes experimenten a Jesús y se familiaricen con las historias y los acontecimientos de la Biblia.

"Queremos crear un videojuego para que las generaciones más jóvenes experimenten a Jesús y se familiaricen con las historias y los acontecimientos de la Biblia", expresó recientemente Solli en una entrevista con Faithwire de CBN.

El lanzamiento de "Gate Zero" llega en un momento crucial, ya que las estadísticas indican que cada vez más jóvenes se están alejando de las Escrituras. Según el Grupo Barna, el 41% de los adolescentes nunca usa la Biblia y solo el 20% la lee semanalmente.

Ante esta preocupante tendencia, Solli y su equipo han encontrado en los videojuegos una herramienta para reconectar a los jóvenes con la fe y la Biblia. "Este juego puede ser la única Biblia que lean algunos, así que eso es básicamente lo que queremos hacer", afirmó Solli. "Queremos trasladar a los jugadores al origen, al punto cero, y hacerles capaces de sumergirse en este enorme mundo de historias y acontecimientos bíblicos".

La inspiración detrás de "Gate Zero" surgió en 2020, cuando el equipo de Solli creó una maqueta interactiva del Segundo Templo para un campamento juvenil cristiano. Sin embargo, debido a la llegada del COVID-19, el campamento se canceló, dejando a Solli con la maqueta sin saber qué hacer con ella. Fue entonces cuando surgió la idea de transformarla en un videojuego a gran escala que pudiera brindar a los jóvenes una visión más profunda de la Biblia.

Ahora, después de tres años de desarrollo, "Gate Zero" está listo para conquistar a jóvenes de todo el mundo. La iniciativa ha recibido un respaldo abrumador, ya que una campaña de Kickstarter para financiar el proyecto superó el objetivo establecido en cuestión de días, recaudando más de 300.000 dólares.

Actualmente, los entusiastas pueden disfrutar de una demostración de 20 minutos de "Gate Zero", y el equipo de Solli tiene planes de lanzar una versión completa del juego que contará con 30 historias de los Evangelios en 2024.

"Creemos que las generaciones más jóvenes necesitan familiarizarse con la Biblia y, al menos cuando toman decisiones en la vida, necesitan entender en qué se basan para tomarlas", explicó Solli. "Así que vemos el medio de los juegos como una forma muy, muy eficaz de darles... contexto, contarles las historias y también interactuar con las historias y los acontecimientos para... que sean capaces de entender el significado del mensaje con el que vino Jesús".

Con "Gate Zero", Arve Solli espera que su videojuego sea una poderosa herramienta para reencontrar a los jóvenes con la fe y, a su vez, ayudarles a comprender y abrazar el significado del mensaje bíblico en sus vidas.