Como aprovechar y hacer de los lunes más productivos

El fin de semana pasó muy rápido, y ya es lunes por la mañana. Comenzar la semana puede ser un poco difícil después de unos días de descanso, pero en realidad no tiene por qué serlo. Piensa en las nuevas oportunidades y posibilidades que traerá el comienzo de la semana. Queremos que aproveches al máximo tu tiempo, por eso te damos estos 6 consejos: para que puedas afrontar los retos que se te presenten sin perder la sonrisa por el camino.

 

#1 Empieza el lunes dando las gracias

 

Tendemos a centrarnos demasiado en las cosas que no queremos hacer. Nos quejamos del tiempo, del tráfico que encontramos de camino al trabajo, de los autobuses. Una forma simple y efectiva de deshacerse de estos pensamientos negativos es concentrarse en las cosas por las que desea estar agradecido. Puedes elegir escribirlas o simplemente pensar en ellas. Si decide escribirlos, siempre puede volver a ellos en un momento estresante.

#2 Establece objetivos

Intenta llevar una agenda con los objetivos que deseas conseguir cada semana, así no solo serás más organizado, sino también te ayudará a estar más tranquilo sabiendo que ya todo está en orden, además cada fin de semana podrás evaluar si los objetivos fueron exitosos, si necesitas mejorar algo e incluso incluir más.

#3 Tómate tu tiempo para desayunar 

Intenta despertarte temprano, aun cuando resulte difícil es importante hacerlo, no solo para tener un día más productivo sino para aprovechar el tiempo y poder desayunar tranquilamente. Intenta prepararte un buen desayuno, pues esta es la comida más importante del día porque te ayuda a estar con energías el resto del día.

#4 Cuida de ti

Puedes reservar un tiempo para hacer yoga, meditar o salir a caminar. Tú eliges cómo empiezas tu día. Si quieres, puedes usar la noche del domingo para relajarte y prepararte para la semana que viene. Lo más importante es que te tomes un tiempo para ti, aunque sea unos minutos al día. Es importante dedicarte y pasar tiempo contigo.

#5 Haz una compra semanal 

El trabajo, la universidad, las salidas con amigos, el gimnasio... puedes planificar toda la semana a tu antojo. Pero hay algunas cosas que sueles olvidar.

 

Para evitar esto, planifica tus comidas de la semana durante el fin de semana y haz una lista de compras para que puedas hacer compras rápidas el lunes y no perderte nada. Esto te ahorrará tiempo y podrás llevar una dieta más sana y equilibrada.

#6 ¡Haz deporte! 

Por último, pero no menos importante, haz tiempo para entrenar todos los lunes. Ya sea que elijas ir al gimnasio, correr o hacer yoga en casa, es importante que no te saltes tu entrenamiento del lunes. De esa manera, comenzarás tu semana sintiéndote motivado y haciendo algo bueno por tu cuerpo.