Conoce más sobre la guatemalteca Ivana Batchelor

Ivana Batchelor de Guatemala, quien debutó con distinción en Miss Universo, es, según expertos, hija de los misioneros John y Tracy, quienes trabajan en Quetzaltenango desde 1996, John y Tracy crecieron en Forest Park, Georgia. Las dos familias vivían en la misma calle y pasaron de ser amigos de la infancia, novios en la escuela secundaria, hasta casarse en febrero de 1989.

Solo un año después de su matrimonio, John realizó su primer viaje misionero corto a Panamá. Durante los próximos 3 años, continuaron pasando sus vacaciones viajando a Panamá y sirviendo allí como misioneros. Fue durante estos viajes cortos que ambos aprendieron que su llamado en la vida era más que a corto plazo y comenzaron a trabajar en la transición del empleo de tiempo completo al campo misional.

El ministerio de John y Tracy Batchelor se enfocó en Guatemala, donde han servido por más de 25 años. Les apasiona equipar a los creyentes para cumplir con el llamado de Dios en sus vidas. A través de la plantación de iglesias, talleres y tutoría individual, han podido equipar a miles de líderes para enseñarles a comunicarse de manera práctica, como proyectos escolares, ayuda en casos de desastre, programas médicos y de tutoría. Ellos creían que para que la iglesia llegara a la comunidad, tenía que ser parte de la comunidad.

Ivanna Batchelor mencionó en una entrevista sentirse muy honrada, pues estar en los escenarios de Miss Universo ha sido su sueño desde los 3 años, además confesó sentirse muy afortunada por siempre contar con el apoyo de sus padres.

Ante su participación en este importante certamen muchos guatemaltecos reaccionaron luego de que Ivana Batchelor fuera eliminada en la primera ronda de Miss Universo. Sin embargo, les desearon lo mejor y les agradecieron por su excelente desempeño en todas las actividades del certamen.