Una familia de Key West, Fla., está agradecida después de que su hijo fue rescatado después de que quedó varado en la poderosa Corriente del Golfo y fue arrastrado hacia el mar mientras buceaba en apnea y pescaba con arpón a millas de la costa. La familia de Gartenmayer dijo que inmediatamente comenzaron a buscar a Dylan Gartenmayer, de 22 años, quien quedó atrapado en la corriente y se alejó de su amigo.
"Había un montón de carnada flotando a mi alrededor", dijo Gartenmayer después de ser recuperado. "Sabía que había peces grandes comiendo esos cebos y no pasó mucho tiempo antes de que los tiburones me persiguieran. Me encantaría pelear toda la noche, pero me alegro de no tener que hacerlo".
La apnea es una forma de buceo submarino en la que contiene la respiración hasta que sale a la superficie, en lugar de utilizar un aparato de respiración como el equipo de buceo. Gartenmayer dijo que estaba buceando unos 35 pies cuando la corriente lo arrastró a 150 pies de profundidad. Mencionaron que estuvo bajo el agua durante casi dos minutos, Gartenmayer dijo que salió a la superficie a una milla de donde se zambulló inicialmente, agarró un bambú flotante y nadó más de una milla hasta el marcador de un canal.
La Guardia Costera está buscando al joven en bote y helicóptero, pero aún no lo han localizado, la madre de Dylan, Tabitha Gartenmayer, mencionó que fueron a sus últimas coordenadas conocidas, pero él no estaba allí, pero pronto, un amigo de la familia vio que amarraban dos boyas, y varios miembros de la familia vieron más tarde a Gartenmayer en el agua.
La historia de encontrar y rescatar a Gartenmayer se volvió viral en las redes sociales. La prima de Gartenmayer, Priscilla Gartenmayer, publicó dos videos cortos en Facebook que muestran su reacción después de encontrarlo y sacar al joven del mar al anochecer del jueves pasado.
Cuando subió al bote, dijo Gartenmayer, su madre se quitó el equipo de buceo y comenzó a abrazarlo y a llorar. La Guardia Costera menciono que estaba complacida de saber que Gartenmayer fue encontrado a salvo.