Los aficionados a Chick-fil-A recientemente tuvieron una razón más para amar la icónica marca de comida rápida, ya que el ex director ejecutivo Dan Cathy habló sobre la búsqueda de la compañía para "glorificar a Dios".
Cathy, quien preside la junta después de que su hija Andrew Truett Cathy se convirtiera en directora ejecutiva en 2021, explicó a la revista CEO por qué decidió duplicar la misión que su padre, S. Truett Cathy, estableció para Chick-fil-A, permaneciendo los domingos cerrada y manteniendo sus principios muy cimentados.
“En Chick-fil-A, estamos profundamente arraigados en nuestro propósito corporativo como una organización impulsada por un propósito”, dijo. "Estamos aquí para glorificar a Dios, para administrar fielmente todo lo que se nos ha confiado y para ser una influencia positiva en todos los que entran en contacto con Chick-fil-A".
Cathy dijo que la compañía quería "tener un impacto en la vida de las personas" y al mismo tiempo ser "buenos administradores" de los recursos que proporciona. Reconociendo que ni el dinero ni los elogios se le pueden dar a un líder de Chick-fil-A después de su muerte, se aseguró de poner todo en perspectiva.
"Solo tenemos un momento, así que seamos buenos administradores", le dijo Cathy al director ejecutivo. "Finalmente, reconozcamos a nuestro Creador. Tengamos un sentimiento humilde, un espíritu dócil y una disposición a obedecer, todo lo cual hemos aprendido en nuestra experiencia de fe, para glorificar al Señor y buscar glorificar al Señor en todo. Él las hacemos nosotros".
La popularidad de la cadena de restaurantes va más allá de la comida. Para Cathy y su familia, está claro que este negocio va mucho más allá de tocar el corazón y la mente de los clientes.
Esta búsqueda de servir a la persona en su totalidad sin duda ha convertido a Chick-fil-A en una de las empresas más respetadas de los Estados Unidos.
"La gente anhela honor, dignidad y respeto", dijo Cathy. "A pesar de lo deliciosos que son nuestros sándwiches de pollo, la limonada recién exprimida y los waffles fritos calientes, la gente necesita más para recuperarse y levantar el ánimo".
Como señaló Christian Headlines, Cathy dijo que la fe fue clave para la reciente transición del CEO; a menudo fue un movimiento complejo y multifacético, pero la compañía lo manejó bien con confianza y confianza.
Al final, si Chick-fil-A está demostrando algo, es que la empresa parece apegarse a sus valores, especialmente cuando se trata de fe y servicio.
Esta dedicación ha valido la pena.
El año pasado, Chick-fil-A fue nombrada una vez más la cadena de comida rápida favorita de los Estados Unidos por el Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI), marcando el octavo año consecutivo de la compañía.