En vísperas de las elecciones, los militantes mataron a 27 cristianos en Nigeria.

Los militares que recientemente mataron a 17 cristianos en Agwan Wakili atacaron otra comunidad cristiana en Mubushi y Langsong, matando a otros 10 e hiriendo a otros 14.

El organismo de control de la persecución International Christian Concern (ICC) informó que los militantes lanzaron el ataque en la noche del 14 de marzo durante un clima cálido. La mayoría de los aldeanos dormía al aire libre, mientras que otros vigilaban con aviso previo. En lugar de usar armas, los militantes entraron silenciosamente en un recinto usando machetes y hachas. Aparentemente, cinco personas murieron antes de que sonaran las sirenas. Mientras huían, mataron a otras cinco personas.

“En un lugar donde el APC (Congreso de Todos los Progresistas) puede perder las elecciones para gobernador del 18 de marzo de 2023, este ataque es una carnicería política de cristianos”, dijo un líder local llamado Derek a un asistente de ICC. "Los granjeros cristianos locales enfrentan una serie de ataques durante el período electoral de Nigeria".

Un testigo explicó que el ataque fue para evitar que los cristianos votaran en las elecciones para gobernador.

"El ataque fue para desplazar a los cristianos que no votarían por el partido gobernante APC", dijo un líder comunitario.

Según la CPI, sus candidatos a gobernador y vicegobernador son cristianos.

Uno de los líderes expresó consternación por el silencio del gobierno ante los continuos ataques. Una fuente dijo que algunos de los militantes eran miembros del ejército nigeriano.

"Antes de que lanzaran el ataque, un helicóptero voló en círculos a corta distancia dentro y alrededor de la comunidad. Menos de una hora después de que se fue, ocurrió el ataque", escribió un contacto a un miembro de ICC: "Uno tendrá que llegar a la conclusión de que el motivo del vuelo del helicóptero fue: inspeccionar y observar el barrio densamente poblado, alejarse de los atacantes ya que las comunidades vecinas están en alerta permanente y las rutas bloqueadas”.

En la Lista Mundial de Vigilancia de 2023 publicada por Puertas Abiertas, Nigeria ocupa el sexto lugar en la lista de los países más peligrosos donde los cristianos enfrentan la persecución más extrema.