Encuesta de la Radiant Foundation, realizada a más de 1.700 estadounidenses, muestra que el 61% acude a Dios en oración, lo que supera a quienes recurren a la meditación, el yoga y otras prácticas para conectar con un poder superior. Además, la gran mayoría de esas personas dicen que Dios ha respondido a algunas de sus oraciones.
El 50% de los adultos que oran lo hacen al amanecer o al levantarse, y el 55% a la hora de acostarse. Quienes oran pasan un promedio de 18 minutos orando diariamente. Un sorprendente 87% de los que oran dicen haber recibido una respuesta en los últimos 12 meses.
El 70% de los estadounidenses que oran dicen que lo hacen para conectar con Dios; el 45% para sentirse menos ansiosos o deprimidos, el 41% para encontrar soluciones a los problemas, el 36% para sentir que tienen el control y el 29% para curarse de un trauma.
La encuesta también revela que los estadounidenses afirman que la oración tiene muchos efectos positivos en su bienestar: El 42% afirma sentir calma cuando ora, el 41% se siente agradecido, el 24% conectado, el 23% humilde, el 18% afectuoso, el 17% motivado y el 15% inspirado.
La Encuesta del Día Nacional de la Oración analizó cómo y por qué oran los estadounidenses. A pesar de las estadísticas recientes que sugieren que los estadounidenses tienen cada vez menos afiliación religiosa, la oración parece ser una práctica constante en la vida de las personas, y se calcula que los estadounidenses dedican 3.600 millones de minutos al día a orar, según la fundación.
La encuesta fue realizada por City Square Associates del 6 al 17 de abril. La empresa encuestó a una muestra representativa a nivel nacional de adultos de entre 18 y 64 años sobre las formas en que conectan con Dios. John Dye, director ejecutivo de Skylight, un sitio web de la Radiant Foundation, afirmó en un comunicado de prensa que "estos resultados dejan claro que se ora más de lo que la gente espera. La gente ora de diversas maneras y en lugares inesperados a lo largo del día".