Este sábado 2 de marzo, la International Football Association Board, conocida como la IFAB, decidirá los nuevos cambios que se implementarán en el reglamento del fútbol la próxima temporada
La IFAB es la asociación internacional encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones, y este sábado analizarán ocho nuevas propuestas o cambios.
Uno de los principales objetivos es recuperar el respeto hacia los árbitros, y la IFAB quiere ponerle fin a los momentos en donde los colegiados están rodeados por futbolistas mientras protestan.
Uno de los puntos que se discutirán el día de la reunión radicará en el análisis y debate de la implementación de la 'Tarjeta azul' en el fútbol profesional, representando a las expulsiones temporales.
En mayo de 2023 se comenzaron las pruebas de las "Body cam" en los árbitros centrales, unas cámaras en el pecho que logren grabar todo lo que sucede alrededor del colegiado en el campo de juego.
Las decisiones del Video Árbitro Asistente (VAR) serán comunicadas a todos los presentes en el estadio, y al igual que en el fútbol americano, será el colegiado central el encargado de hacerlo.
Se intentará reducir el tiempo perdido y todo tipo de interrupciones en el ritmo del partido; especialmente con los porteros, ya que ellos son una de las principales razones en la pérdida de tiempo.
La IFAB desea recuperar la regla en donde los arqueros solamente pueden mantener el balón por seis segundos, y lo mismo se implementará para los saques de banda y los reinicios de juego.
Durante la temporada actual, la IFAB, en conjunto con la FIFA, se han percatado de la necesidad de simplificar la redacción de las reglas del juego, para que sean más sencillas de entender por todos.
La IFAB quiere dejar claro que ningún jugador puede entrar dentro del área antes del golpeo del balón, y se insistirá que la pelota tiene que estar sobre el punto de penal, no más adelantado, ni atrasado.