Muchas veces descuidamos nuestra red social, o no nos damos cuenta que es lo que publicamos, encontramos muchos sitios web, en donde muchos guatemaltecos han sido engañados, no solo para obtener información como nombre, contraseñas, datos de tarjetas de crédito, entre otras más cosas que se usan para robarle el dinero a los guatemaltecos.
En la actualidad, muchos delincuentes andan buscando de qué manera poder robar, sobre todo información que después usaran para entrar a tu banca electrónica, estos ciberdelincuentes crean sitios similares que te hacen llegar a través de correos electrónicos suplantando la identidad del banco y direccionándote a estos enlaces, para que cuando intentes ingresar obtengan tus datos, luego acceden a tu banca en línea y robar tu dinero.
Hoy te dejamos algunas recomendaciones para que no puedan robarte la información, o algún dato más.
Revisa el sitio web
Si haces clic en un enlace fraudulento o de estafa, generalmente recibido por correo electrónico o mensajes instantáneos, a menudo te llevará a algún tipo de sitio web con el propósito de conseguir tu información más confidencial, antes de completar cualquier dato, verifica la dirección del sitio en la barra de direcciones del navegador.
¿Qué hacer si recibes un correo electrónico malintencionado?
Cada vez que recibes un correo electrónico, debes tener mucho cuidado con la dirección de correo electrónico, la URL o su ortografía, entre otras cosas. Después de revisarlos e identificar que el correo electrónico es en realidad un correo electrónico falso, debes tomar en cuenta lo siguiente: