La Voz de los Mártires, una organización comprometida con la ayuda a los cristianos perseguidos en todo el mundo, se prepara para celebrar un evento virtual gratuito en reconocimiento al "increíble compromiso con Cristo frente a una gran oposición" de cuatro valientes mujeres que sufrieron persecución religiosa. El evento, que contará con testimonios conmovedores y un espacio de alabanza y adoración, será dirigido por reconocidos artistas cristianos Christine D'Clario y Michael W Smith.
Las cuatro mujeres, cuyas historias son inspiradoras y llenas de coraje, compartirán los detalles de las experiencias que atravesaron debido a su fe inquebrantable. La presentación de estas mujeres ejemplares está disponible en el sitio web de La Voz de los Mártires.
Gracia Burnham, quien fue secuestrada en Filipinas, es una de las mujeres que cautivará a la audiencia con su testimonio. Gracia y su esposo Martin sirvieron como misioneros en Filipinas durante 17 años. Sin embargo, en 2001, su vida dio un giro inesperado cuando fueron tomados como rehenes por musulmanes militantes. Tras 376 días de cautiverio, Martin perdió la vida durante un intento de rescate, pero Gracia sobrevivió y fue rescatada. Desde entonces, Gracia ha viajado extensamente compartiendo su historia y es autora de dos libros que han sido éxito de ventas según la lista del New York Times: "En presencia de mis enemigos" y "Volar de nuevo".
Otra de las mujeres que serán honradas en este evento es Anita Smith, cuyo esposo fue martirizado en Libia. En 2011, Anita, su esposo Ronnie y su hijo pequeño se mudaron a Libia poco después del derrocamiento de Muamar el Gadafi. Ronnie trabajaba como profesor de química y era conocido como "el mejor amigo de Libia" por sus estudiantes. Trágicamente, en diciembre de 2013, Ronnie fue asesinado a tiros mientras salía a correr. Anita llamó la atención de los medios de comunicación de todo el mundo al perdonar a los atacantes de su esposo en una emotiva carta.
Helen Berhane, cantante de gospel y maestra de Biblia, también compartirá su historia de perseverancia. Encarcelada en Eritrea, su país natal, Helen sufrió condiciones inhumanas durante treinta y dos meses en un contenedor marítimo sin ventilación, luz adecuada, higiene o suficiente comida. Fue sometida a torturas extremas que casi le cuestan la vida y la dejaron incapaz de caminar. Después de ser liberada en 2006, huyó del país y se le otorgó asilo en Dinamarca, donde pudo recuperarse de sus heridas.
La cuarta mujer a destacar es Susanna Koh, cuyo esposo, el pastor Raymond Koh, fue secuestrado en Malasia. Las cámaras de seguridad capturaron el crimen mientras Raymond desaparecía sin dejar rastro, y su automóvil aún no ha sido encontrado. Antes de su secuestro, tanto Raymond como Susanna recibieron amenazas de muerte después de organizar una cena en una iglesia para agradecer a los partidarios de su organización benéfica, Harapan Komuniti, que significa "Comunidad de Esperanza". Durante la cena, la policía y las autoridades religiosas llevaron a cabo una redada debido a las acusaciones de que los cristianos estaban compartiendo el evangelio con los musulmanes presentes.
La Voz de los Mártires invita a todos los interesados a participar en este evento virtual gratuito, el cual promete ser un espacio de inspiración y reflexión. Los interesados pueden registrarse ingresando al sitio web www.vom.org/corazones y unirse a esta ocasión especial para honrar la valentía y la fe inquebrantable de estas cuatro mujeres ejemplares que enfrentaron la persecución religiosa con una resolución inquebrantable.