Firma de declaración en galería de arte de Tel Aviv marca 75 años de la fundación del Estado de Israel

Hace setenta y cinco años, David Ben-Gurion, principal fundador y primer ministro de Israel, declaró el nacimiento del Estado de Israel en el Salón de la Independencia de Tel Aviv, en una galería de arte. Desde entonces, el país ha crecido más allá de las expectativas, lanzándolo durante los próximos tres cuartos de siglo en el camino para convertirse en una potencia mundial. Contra probablemente abrumadoras, el incipiente Estado de Israel no solo sobrevivió, sino que creció, y por primera vez en casi 2000 años, el pueblo judío tuvo una nación.

Desde una perspectiva bíblica, muchos ven a Israel cumpliendo la profecía del libro de Ezequiel, donde los “huesos secos” del pueblo judío cobran vida después de dos mil años de exilio. Danielle Mor de la Agencia Judía dijo que: “La Agencia Judía fue la organización líder en el establecimiento y nacimiento del moderno estado de Israel. Todo el propósito de establecer la Agencia Judía fue, por un lado, unir al pueblo judío global y traer al pueblo judío global frente al mandato británico para ser la organización que lideraría y establecería un hogar nacional para el pueblo judío en la tierra de Israel”.

A pesar de los terribles eventos de la Shoah, donde la Alemania nazi asesinó a seis millones de judíos, Israel se estableció a pesar de ella y es ahora un país seguro y protegido con uno de los ejércitos más poderosos del mundo. Además, es un milagro económico, siendo el país con la mayor concentración de nuevas empresas emergentes per cápita en el mundo.

En la actualidad, el país ha alcanzado su 75º aniversario de independencia y ha celebrado el evento con múltiples actividades y ceremonias. Este pequeño país de menos de 10 millones de habitantes ha crecido para convertirse en una potencia mundial, lo que demuestra que ha sobrepasado todas las expectativas.