Honduras es el país con más evangélicos de Latinoamérica

Honduras tiene el porcentaje más alto de evangélicos entre sus residentes, según datos compartidos por la Corporación Consultora de Desarrollo Interdisciplinario (CID Gallup). Según la encuesta, el 44% de los hondureños se identifican como evangélicos, solo 1 punto porcentual más que la vecina Guatemala con un 43%, seguida por El Salvador con un 40%.

CID Gallup afirma que "la religión evangélica se posicionará como la religión dominante en Centroamérica, y que a finales de siglo los católicos superarán a los católicos en la región". Al igual que Guatemala, Honduras y El Salvador, la población de estos países Actualmente superan en número a los católicos, además de identificarse como evangélicos, los encuestadores dijeron que los evangélicos "asisten a los servicios religiosos de una manera disciplinada que los católicos no".

Otras características destacadas de la encuesta fueron que la iglesia ofrecía grupos de apoyo y se negaba a beber y a fiestas "swingers"; también creían que la salvación era individual y no colectiva. “Los evangélicos son más accesibles, brindan redes de apoyo y son optimistas sobre la prosperidad. Los católicos, por otro lado, son cada vez más normativos y fomentan la redistribución frente a la pobreza porque habrá recompensas en el cielo”, dice el estudio.

Para la encuesta se entrevistó telefónicamente a 1.200 ciudadanos de cada país, como informamos en Mundo Cristiano, la cultura antiaborto del país se ha convertido en blanco de organismos internacionales como Naciones Unidas, que ha exigido que el país deje de criminalizar el aborto y asegure la distribución de anticoncepción de emergencia entre su población.