Informe revela persecución a cristianos en el mundo: llamado a la oración y apoyo a la libertad religiosa

Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida: Un llamado global a la oración por los cristianos perseguidos

Este domingo, 5 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP), un evento que reúne a millones de cristianos en todo el mundo en un acto de oración por aquellos que enfrentan abusos y persecución por su fe. La iniciativa, que tiene más de dos décadas de historia, busca honrar a aquellos que han sido silenciados, torturados o encarcelados por compartir la palabra de Dios.

Según la Lista de Vigilancia Mundial de Puertas Abiertas, el último año se registraron 5.621 asesinatos de cristianos por razones relacionadas con la fe, 2.110 iglesias sufrieron ataques brutales y 4.542 cristianos fueron detenidos injustamente. Uno de cada siete cristianos en el mundo enfrenta persecución en diversas formas, y en África, uno de cada cinco cristianos es perseguido, mientras que en Asia, dos de cada cinco cristianos enfrentan persecución, según Puertas Abiertas.

La International Christian Concern (ICC) insta a la oración como el primer pedido de los cristianos perseguidos y ofrece recursos para que las iglesias y las personas se unan en oración por ellos. Además, la CPI publicó su Informe sobre los Perseguidores del Año 2023, destacando países como Nigeria, Corea del Norte e India, así como grupos e individuos responsables de persecuciones. El informe tiene como objetivo apoyar y proteger a los cristianos y a todos los grupos religiosos privados de su derecho a la libertad religiosa.

Jeff King, presidente de la ICC, resaltó las dificultades que enfrentan los cristianos en Pakistán y Nigeria, donde han sufrido ataques y persecuciones. En todo el mundo, los seguidores de Jesús pueden ser encarcelados o asesinados por su fe, y se utilizan leyes anticonversión y contra la blasfemia para acusar falsamente a los cristianos de delitos.

La ICC insta a los lectores a utilizar el informe y la información para apoyar la causa de la libertad religiosa.