El diplomado de “Albañilería y construcción”, está enfocado en la formación de jóvenes guatemaltecos que viven en los alrededores del relleno sanitario en la zona 3 capitalina y que son atendidos por la organización de Camino Seguro. Estos jóvenes fueron capacitados en cursos de introducción a la albañilería y construcción. Como parte de la razón de ser de EPA, “Mejores Hogares para Mejores Ciudadanos”, este programa está orientado al proceso de autosuficiencia y
autonomía en cada participante, de forma que ese ciudadano tenga herramientas que le permitan mejores posibilidades.
Además, los jóvenes inauguraron una bodega que fue construida desde cero con sus propias manos como parte de la fase práctica del diplomado. Los alumnos pusieron en práctica sus conocimientos haciendo desde el trabajo de la tierra, plomería, electricidad, remodelación, cimientos, fundido, piso, etcétera.
Hasta el 30 de julio, se han recibido aproximadamente Q260,000.00 que han servido para el pago de maestros, compra de kits de herramientas que se le ha dado a cada alumno, la parte práctica del diplomado (construcción de la bodega), visitas técnicas a EPA para capacitaciones en el lugar, entre otros.