La película "Jesus Revolution" conquista los mercados internacionales tras su éxito en los Estados Unidos

La película basada en la fe "Jesus Revolution" continúa expandiéndose en los mercados internacionales después de su éxito en los Estados Unidos, según informó el codirector del filme. Christian Headlines ha revelado que la exitosa película ya se ha estrenado en Singapur, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda, y pronto será proyectada en el Reino Unido y América Latina.

John Erwin, uno de los codirectores de la película, comentó a los medios que el mercado cinematográfico internacional se ha abierto gracias al éxito obtenido en los Estados Unidos. 

"El entretenimiento es la segunda exportación más grande de Estados Unidos, solo superada por la agricultura", afirmó Erwin a Christian Headlines. "Cuando creas algo popular en los Estados Unidos y tienes un público que lo respalda, se envía alrededor del mundo. Por lo tanto, muchos cristianos pueden no darse cuenta de que si apoyamos una película aquí, permitimos su lanzamiento a nivel mundial".

Erwin explicó que cuanto más la audiencia cristiana en los Estados Unidos defienda un proyecto cinematográfico en particular, más personas en todo el mundo se sentirán atraídas a verlo. "Mucha gente se pregunta si estamos simplemente predicando al coro. Pero descubrimos que, en realidad, es el coro el que lanza el producto", expresó. "Cuanto más la audiencia cristiana defienda algo, ya sea nuestra película o 'The Chosen', más se promocionará. Entonces, si una gran película tiene éxito y la ves en Estados Unidos, gracias a ti, otras diez personas la verán en todo el mundo. Y creo que eso es algo que la gente no entiende. Es realmente grandioso".

"La razón principal por la que hicimos esta película fue que si Dios lo hizo antes, Dios puede hacerlo de nuevo", agregó Erwin a Christian Headlines. "El mundo necesita una revolución de Jesús, tal vez ahora más que en cualquier otro momento de mi vida".

La película cuenta la historia real detrás del Movimiento de Jesús de la década de 1970, incluyendo la forma en que el pastor Chuck Smith acogió a los hippies en Calvary Chapel mientras buscaban la verdad. Esa invitación contribuyó a impulsar uno de los mayores avivamientos espirituales en la historia de Estados Unidos.

Greg y su esposa Cathe Laurie fueron dos de esos jóvenes que recibieron la bienvenida de Smith. Ellos eran buscadores que pronto se convirtieron en parte del Movimiento de Jesús y, finalmente, se convirtieron en pastores de Harvest Christian Fellowship. El libro "Jesus Revolution", escrito por Laurie y en el que se basa la película, narra esta emocionante historia.

La película ha sido elogiada por el público en general. Primero, fue un éxito en taquilla. Luego, en abril, se convirtió en un éxito de ventas en Amazon Prime. El mes pasado, alcanzó el primer puesto en ventas de DVD/Blu-ray en los Estados Unidos.

El elenco de la película incluye a Kelsey Grammer, quien interpreta a Chuck Smith. Grammer, de 67 años, es cristiano y es conocido por su papel de Frasier Crane, al que dio vida durante 20 años en las series de televisión "Frasier" y "Cheers".

"Jesus Revolution" es una producción de Kingdom Story en colaboración con Lionsgate. Además de Grammer, el elenco cuenta con Jonathan Roumie de "The Chosen", Joel Courtney, Anna Grace Barlow y Kimberly Williams-Paisley.