Millones de estadounidenses se preparan para conmemorar el Día Nacional de Oración 2023 en Estados Unidos, el próximo 4 de mayo. El tema de este año está tomado de la segunda parte de Santiago 5:16 en la traducción King James de la Biblia, que dice: "La oración eficaz y ferviente del justo puede mucho".
El Día Nacional de Oración fue establecido en 1952 por una resolución conjunta del Congreso y promulgado como ley por el presidente Harry S. Truman. Se celebra el primer jueves de mayo y se invita a la gente a orar por la nación.
Para celebrar la ocasión, se llevará a cabo un programa especial de 90 minutos llamado Reunión Nacional de Oración, que será transmitido por la Aplicación de noticias el jueves 4 de mayo a las 8:00 p.m. Kathy Branzell, presidenta del Grupo de trabajo NDP, y el reverendo Samuel Rodríguez serán coanfitriones del programa, y los invitados destacados incluyen a Jentezen Franklin, Tony Evans, Robert Morris, Francis Chan, Jack Graham, Lecrae, Nick Hall, los capellanes de la Cámara y el Senado, y muchos otros. Madeline Manning Mimms y el equipo de alabanza de la Universidad Oral Roberts también actuarán. Además, el programa tendrá subtítulos en español.
El condado de Volusia, Florida, también celebrará el Día Nacional de Oración con más de 70 iglesias de diferentes denominaciones participando en el evento. Desde su creación hace más de 20 años, el Día Nacional de Oración Volusia ha crecido en alcance e influencia, y este es el tercer año que el evento acoge una serie especial de oración de 21 días, donde una iglesia diferente acoge la oración cada noche antes del evento principal. Cada servicio se retransmite en directo a través de Facebook, YouTube y la emisora de radio WAPN. Este año, el evento se llevará a cabo en Calvary Christian Center, 1687 W. Granada Blvd, Ormond Beach, FL el 4 de mayo de 2023.
Antes del servicio del acto principal, se invita a la comunidad a participar en una Celebración de la Unidad para toda la familia, que incluirá camiones de comida, culto en directo, castillos inflables, pintacaras y otras actividades. El año pasado, más de 1200 personas asistieron al servicio de oración del Evento Principal, y se espera que al menos 2000 personas asistan este año, incluyendo a aquellos del condado vecino de Putnam. Los interesados pueden visitar el sitio web ndpvolusia.org para encontrar la dirección de la iglesia anfitriona y asistir en persona o unirse virtualmente a través de las plataformas en línea.