Ministerio sin fines de lucro en Conroe, Texas, regala esperanza a mujeres necesitadas

En el corazón de Conroe, Texas, se encuentra un ministerio sin fines de lucro que está cambiando vidas a través de la fe y la movilidad. God's Garage, dirigido por el director ejecutivo Justin Coggins, se ha convertido en un faro de esperanza para las mujeres necesitadas en la región metropolitana de Houston.

God's Garage, un ministerio centrado en Cristo, tiene una misión clara: proporcionar transporte confiable a madres solteras, viudas y esposas de militares desplegados en la zona. "Recibimos más de 200 solicitudes al mes de mujeres que necesitan un vehículo", compartió Coggins. "La forma en que satisfacemos esas necesidades es recibiendo vehículos donados por el público. Y esos vehículos donados llegan a nuestro taller y dedicamos tiempo, horas, dinero, todo lo necesario para ponerlos en marcha; y luego nuestro trabajo es dar la vuelta y regalar esos vehículos a una madre soltera muy necesitada".

La inspiración para este ministerio surgió cuando su fundador, un pastor, se encontró con una madre soltera caminando por una carretera transitada a altas horas de la noche. Descubrieron que su vehículo estaba en reparación, pero ella no podía pagar las reparaciones. A partir de ese momento, God's Garage comenzó a recibir a madres solteras en busca de ayuda.

La labor de God's Garage no se limita a la reparación y donación de vehículos. El ministerio también ofrece capacitación en habilidades para la vida, como elaboración de presupuestos, planificación de comidas, crianza de los hijos y entrevistas de trabajo. Además, abordan las necesidades espirituales a través de un alcance llamado "Restore You", donde se presenta el Evangelio y se ofrece a cada mujer la oportunidad de aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador.

El impacto de God's Garage es innegable. "Tener estos vehículos en manos de una madre soltera o de una viuda devuelve la coherencia a su vida", afirma Coggins. "Les ayuda a llevar a sus hijos al colegio a tiempo todos los días. Les ayuda a ir al supermercado cuando quieren ir. Les ayuda a ir al médico. Les ayuda de muchas maneras".

El ministerio ha regalado decenas de vehículos cada año, marcando una diferencia tangible en la vida de las mujeres y sus familias. Cada vehículo donado representa una oportunidad para restaurar vidas paseo a paseo y compartir las buenas nuevas de Jesucristo.