Organización sin fines de lucro enseña a niños sobre Jesús en escuelas públicas de Estados Unidos

En medio del constante debate sobre la moral y los valores en las escuelas públicas de Estados Unidos, una organización sin fines de lucro llamada Bible2School está abriendo nuevos caminos para llevar a Jesús a los niños de las escuelas públicas cada semana. La organización con 40 años de experiencia está equipando a padres, madres y abuelos para que enseñen la Biblia a los niños de las escuelas públicas durante su jornada escolar, normalmente durante el almuerzo y el recreo.

El programa funciona gracias a las Release Time Court Fallings, una normativa que permite sacar a los niños de la escuela por un tiempo determinado. Así, los niños son trasladados en autobús a iglesias u otros lugares para aprender lecciones bíblicas antes de volver a sus clases en la escuela pública.

Kori Pennypacker, CEO de Bible2School, asegura que este programa es donde la mayoría de los estudiantes aprenden acerca de Jesús, ya que el 60% de los niños a los que llegan no tienen iglesia en casa. Bible2School tiene un impacto positivo en las vidas de unos 1.800 niños de 35 escuelas de todo el estado, permitiendo que los niños tengan una manera efectiva de relacionarse con otros cristianos mientras disfrutan de una animada presentación de la Biblia.

Además, Bible2School está enseñando a otras personas en todo el país cómo implementar su enfoque comunitario en sus propios distritos escolares. Con su plan de estudios y su caja de herramientas, Bible2School ofrece un recurso muy necesario para las familias de las escuelas públicas de hoy en día. Para los padres y voluntarios, el programa les brinda una sensación de apoyo y seguridad en su tarea de reforzar las verdades bíblicas que enseñan en casa.