A finales del año 2022, el Departamento de Transporte, a través de la Dirección General de Vialidad, ha iniciado la construcción del puente como parte del enlace entre la Avenida Petapa y la Calle 53 zona 12. El proyecto vial pretende aliviar la carga de los conductores que se dirigen a la zona 21, Villa nueva, San Miguel Petapa y Villa Canales.
Las obras fueron adjudicadas a Constructora CEBCO por una cantidad de Q82.5 millones (Q82,568,852.57).
Según el plan del proyecto, los automovilistas del sur podrán cruzar el puente directamente hacia el centro de la ciudad en dirección a la Avenida Petapa. También habrá un carril secundario para aquellos que necesiten acceso a las comunidades de la zona 21.
Esto cancelará la señal en ese punto y permitirá que los conductores que van hacia el sur continúen su viaje. Aquellos que se dirijan a la zona 21 también podrán hacerlo sin esperar los semáforos.
Sin embargo, las personas que pasan por la zona creen que el proyecto no ha avanzado mucho y temen que no esté terminado antes de la temporada de lluvias, lo que dificulta aún más el tránsito en la zona.