Pastor estadounidense expresa su preocupación por el enfriamiento del apoyo a Israel entre los cristianos más jóvenes.

El predicador estadounidense Robert Jeffress, Jr., pastor de la Primera Iglesia de Dallas, ha expresado su preocupación por la disminución del apoyo a Israel entre los cristianos más jóvenes en los Estados Unidos. Durante la ceremonia de entrega del premio "Friend of Zion" del Museo Amigos de Sión de Jerusalén, Jeffress destacó que esto es culpa de la iglesia por no predicar lo que la Biblia enseña sobre Israel.

Jeffress, quien recibió el premio en persona, explicó que hay algo místico que sucede cuando se visita Israel. "Te das cuenta de que este es el lugar por donde caminó Jesús. Es el lugar donde vinieron los profetas. Es el lugar donde se escribieron las Escrituras. He estado aquí 10 ó 12 veces y cada vez que vengo tengo la misma sensación. Nunca pasa de moda".

El Museo Amigos de Sión de Jerusalén, que lleva desde 2015 resaltando la relación única entre Israel y sus amigos cristianos sionistas, honra a aquellos que han trabajado incansablemente para apoyar a Israel. A través de exposiciones de última generación, el museo cuenta la historia del regreso del pueblo judío a su patria histórica y de los valientes no judíos que les ayudaron a hacer realidad este sueño.

El capitán de las Fuerzas de Defensa de Israel, Asaf Shahar, también habló en la ceremonia y destacó la conexión única que existe entre Israel y sus amigos cristianos sionistas. "Es algo especial que expresa ese profundo puente entre nosotros y ustedes. Y les digo que no son sólo tanques. No son sólo aviones. No son sólo misiles. Es continuar haciendo este puente que será grande y fuerte... de cooperación entre la nacionalidad israelí y ustedes".

Jeffress se siente honrado de recibir el premio "Friend of Zion", que anteriormente han recibido algunos de los estadounidenses más conocidos. "Creo que la Biblia nos enseña que quien está en el lado correcto de Israel está en el lado correcto de Dios", afirmó.