El senador republicano de Texas, Phil King, ha propuesto un proyecto de ley que busca mantener visibles los 10 mandamientos en las escuelas primarias y secundarias de todo el estado. Según la propuesta, se requeriría que cada salón de clase exhiba un cartel duradero o una copia enmarcada de al menos 40x50 centímetros con los mandamientos escritos y la frase "tú debes..." acompañando cada estatuto.
Sin embargo, los opositores del proyecto alegan que se estaría imponiendo la religión de manera inconstitucional, y que se estaría usando el dinero de los contribuyentes para comprar los carteles. Aunque proyectos de este tipo ya han sido derrocados anteriormente, King argumenta que su propuesta se ha vuelto "legalmente viable" gracias a una decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso Kennedy v. Distrito Escolar de Bremerton del año pasado.
La propuesta de ley ha sido enviada al Comité de Educación del Senado del estado para su revisión y, de ser aprobada, todas las escuelas deberán comenzar a exhibir los carteles para el 1 de septiembre de la temporada escolar 2023-2024.