Tenista Novak Djokovic conmueve a todos tras ganar el Oro Olímpico en París y proclama a Dios

El domingo, Novak Djokovic ganó la final individual masculina de los Juegos Olímpicos de París al vencer a Carlos Alcaraz en dos sets (7-6, 7-6), completando el "Golden Slam," que implica ganar los cuatro torneos del Grand Slam y una medalla de oro olímpica.

En una entrevista tras el agotador partido, que duró casi tres horas, Djokovic expresó que, aunque ha ganado prácticamente todo en su deporte, este logro es especial y supera cualquier otra experiencia en la cancha. Describió la victoria como una alegría indescriptible.

Después de recibir su medalla de oro, Djokovic fue filmado en el centro de la cancha señalando al cielo y proclamando "Dios es grande" tres veces en serbio, repitiendo la frase en una entrevista posterior con el medio asiático ANI.

Durante los Juegos Olímpicos, Djokovic también mostró públicamente su fe cristiana, besando la cruz de su collar en una entrevista. Djokovic, miembro de la Iglesia Ortodoxa Serbia, ha sido abierto sobre su fe durante años. En 2011, declaró que, antes de ser atleta, es un cristiano ortodoxo.

Tras su victoria en París, Djokovic afirmó que este podría ser el mayor logro deportivo de su carrera.