Usuarios de Facebook podrían recibir indemnización por uso de la plataforma entre 2007 y 2022

Usuarios de Facebook podrían recibir una indemnización si utilizaron la plataforma entre mayo de 2007 y diciembre de 2022, gracias a un acuerdo que está vigente en Estados Unidos, incluyendo California. La medida podría beneficiar a aquellos que tuvieron una cuenta activa durante ese tiempo, y que residen en el país norteamericano.

Los interesados en hacer una solicitud de dinero no tendrán problemas si su cuenta estuvo activa solo por un periodo dentro de las fechas mencionadas. Sin embargo, solo los residentes en Estados Unidos pueden aplicar para la indemnización.

Para realizar la solicitud, los usuarios deben visitar la página web de la demanda colectiva contra Facebook y llenar un formulario en línea. Deben ingresar algunos datos de su cuenta de Facebook, incluyendo su nombre, dirección y correo electrónico. También es necesario verificar que los usuarios vivieron en Estados Unidos y estaban activos en la red social durante el periodo en cuestión.

Aún no se sabe la cantidad exacta de dinero que recibirá cada usuario, ya que primero se debe definir cuántas personas harán el reclamo a Facebook. La audiencia final está programada para el 7 de septiembre de 2023, en la que se sabrán los siguientes pasos para obtener la indemnización.