De pie solemnemente con una mano en el pecho, Trump abrió su manifestación con una canción titulada "Justicia para todos", cantada por un grupo de manifestantes por su participación en el ataque al Congreso del 6 de enero de 2021.
Las imágenes de la rebelión se proyectaron en pantallas gigantes instaladas localmente, mientras un coro cantaba el himno nacional y se escuchaba una grabación de Trump recitando el Pledge of Allegiance (“Juramento de lealtad y servicio a la bandera estadounidense”).
El desempeño extraordinario marca el primer movimiento político de Trump para ganar la nominación presidencial republicana de 2024. Más tarde pronunció un amargo discurso en el que describió la investigación en su contra, que incluyó a un gran jurado de Nueva York, como un ataque político contra él y sus simpatizantes.
"Serán reivindicados y estarán orgullosos”, dijo Trump. “Los hooligans y criminales que han corrompido nuestro sistema de justicia serán derrotados Y desacreditados”.
La reunión de Trump en el aeropuerto de Waco fue parte de los esfuerzos del expresidente por utilizar un posible caso penal en su contra como grito de guerra para cimentar su apoyo como favorito a la nominación republicana en el proceso interno del partido que se espera.
Un día antes, Trump sugirió que no se podía descartar la violencia si se convierte en el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en enfrentar cargos penales.
Trump, quien se declaró inocente en la investigación de Manhattan de supuestamente haber silenciado a la actriz porno Stormy Daniels durante las elecciones de 2016 para que no hablara sobre haber tenido relaciones sexuales con él hace años. El jurado investigador que lleva el caso tiene previsto reunirse de nuevo el lunes.
Trump dijo que los fiscales federales de Manhattan lo estaban investigando por “ningún delito, ningún delito menor, ninguna relación”.