Volcán de fuego Activo provoca la caída de ceniza.

Un gran número de calles de Guatemala se encuentran cubiertas de arena, esto debido a que el Volcán de Fuego inició actividad, según informes esta acción comenzó el pasado sábado 10 de diciembre y se presentaron fuertes explosiones. 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), indicó que la ceniza se encuentra a una altura de 8 mil metros sobre el nivel del mar y se desplaza a dirección Oeste, Noroeste y Sureste a una distancia de 45 kilómetros. 

 Los lugares donde se han reportado caída de ceniza son San Juan Alotenango, San Miguel Dueñas en Sacatepéquez y más municipios de Sacatepéquez, así como en algunos lugares de Amatitlán y sectores de Mixco. 

Autoridades guatemaltecas decidieron cerrar el paso en el kilómetro 83 de la Ruta Nacional 14, debido a la constante actividad del volcán de Fuego. Según confirmó la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) el paso entre San Juan Alotenango, Sacatepéquez y Escuintla se encuentra inhabilitado.

Ante esta situación, Conred recomienda a las personas mantener la calma y estar alerta a cualquier emergencia.