Yazaki North América, Inc., fabricante de autopartes, se alista para iniciar operaciones oficialmente en Guatemala. Fuentes cercanas a la empresa confirmaron que la ceremonia de inauguración está prevista para el miércoles 15 de febrero.
El evento se realizará en la zona franca “Puerta del Istmo”, ubicada en el municipio de Pajapita, provincia de San Marcos.
Yazaki anunció su deseo de invertir en Guatemala en junio de 2022 y ha estado trabajando arduamente para concretar su negocio desde ese día. La empresa ha finalizado el proceso de selección y formación del personal. El fabricante de capital japonés-estadounidense afirmó que invertirá 10 millones de dólares estadounidenses en la fábrica del proyecto piloto, que puede generar hasta 1.000 puestos de trabajo.
Yazaki suministra a la mayoría de los fabricantes de automóviles, incluidos muchos en el espacio emergente de vehículos eléctricos. La compañía también está ampliando su cartera de negocios de sistemas de energía y telemática.
Yazaki fabrica arneses de cableado, productos de control y distribución de energía, conectores, sistemas de información para el conductor, productos para vehículos eléctricos e híbridos y sensores. A nivel mundial, la empresa cuenta con 239.753 empleados en 45 países.