Autopista Palín-Escuintla pasa a manos del Estado de Guatemala tras finalización de la concesión


mayo 02, 2023 - 693 vistas

El Estado de Guatemala ha asumido el control de la Autopista Palín-Escuintla después de que la concesión otorgada a la empresa Marhnos terminara el 30 de abril. Aunque el Ministerio de Comunicaciones ha recibido las instalaciones, todavía se está decidiendo qué hacer con las garitas de peaje, que actualmente parecen abandonadas y en desuso.

Según fuentes gubernamentales, las autoridades están analizando el comportamiento vehicular antes de decidir qué hacer con las garitas de peaje. Mientras tanto, el edificio utilizado por la empresa que administraba la carretera será entregado a la Policía Nacional Civil para que lo ocupe el Departamento de Tránsito.

Jorge Aguilar, vocero del Ministerio de Gobernación, ha explicado que los agentes asignados al área utilizarán el edificio, que cuenta con un sistema de vigilancia. Además, se espera que se adapte como dormitorios para los policías y se instalará un parqueo en el que se colocará una grúa para apoyar a los conductores.

El Gobierno ha anunciado que la autopista quedará libre, aunque restringirá el paso de vehículos de más de seis ejes. Antes de tomar esta decisión, se estaba evaluando la posibilidad de cobrar una cuota a través de la Dirección de Caminos.