febrero 01, 2023 - 739 vistas
La fe del actor Chris Pratt a menudo ha sido el foco de atención de los medios a lo largo de los años, ya que la estrella de "Jurassic World" frecuentemente compartía versículos de la Biblia y mensajes edificantes con los fans.
Pero Pratt también sorprendió a algunos el verano pasado cuando curiosamente dijo "No soy una persona religiosa", lo que generó preguntas sobre qué quería decir exactamente.
Los comentarios son sorprendentes, solo unos años después de que Pratt subiera al gran escenario para alentar a las personas a confiar en Dios y orar. Estas declaraciones circularon ampliamente en ese momento, inspirando a muchos y generando especulaciones sobre la visión del mundo del actor. El comentario anterior que anuncia la fe y Dios se hizo durante un discurso en los premios MTV Movie and TV Awards 2018, cuando Pratt habló sobre el amor de Dios por la humanidad. "Dios es real, Dios te ama”, dijo Pratt al aceptar el Premio Generación. "Dios quiere lo mejor para ti. Créelo, y yo lo creo".
Esto provocó especulaciones en 2022 sobre por qué Pratt dijo de repente que no era una "persona religiosa". Coincidentemente, el actor también dio su charla en MTV durante una entrevista en la que se le pidió que hablara en los MTV Movie and TV Awards como ganador del Generation Award (un tipo de premio a la trayectoria que se otorga a las personas que tienen una larga vida por vivir), y se le instruyó que diera algo inspirador. Luego, de pie junto al trofeo dorado de palomitas de maíz, dijo desde su corazón: "Dios es real. Dios te ama. Dios quiere lo mejor para ti". Y agregó: "No seas estúpido". Pero la mayoría solo recuerda la parte de Dios.
"Tal vez sea arrogancia. Para mí, pararme en el escenario y decir lo que dije, no estoy seguro de haber tocado a nadie", dijo, entendiendo por qué la gente se desanimó. “Durante mucho tiempo, la religión ha suprimido”, dijo, desbordado en un maremoto de emoción, mientras cruzábamos una pequeña pasarela. "No sabía que sería una voz para la religión cuando no era una verdadera persona religiosa. Pensé que había mucho más en ser religioso, seguir las costumbres creadas por el hombre y, a menudo, apropiarse del temor de Dios, lo cual Pensé que era muy real, y usarlo para controlar a la gente, quitándoles dinero, abusando de los niños, robando tierras, justificando el odio. Sea lo que sea. La maldad en el corazón de todos está unida a la espalda de la religión y se une al viaje".
Los comentarios son ciertamente interesantes, y sin hablar con Pratt, nos quedamos con las declaraciones estáticas contenidas en el artículo. Pero hablemos brevemente y en general sobre la afirmación "No soy religioso". Para algunos cristianos, tal manifiesto significa rechazar elementos dogmáticos y rituales.
"Soy una persona de fe; no soy religioso" a veces puede significar que una persona simplemente está más enfocada en su relación con Jesús y la Biblia que cualquiera de las otras trampas que a veces se perpetúan y alimentan a través de las construcciones religiosas de los humanos.