abril 18, 2023 - 751 vistas
La tecnología avanza a pasos agigantados, y apenas se está terminando de implementar la tecnología 5G, pero muchos científicos ya están poniendo sus ojos en la 6G. Corea del Sur ya indicó que realizaría el primer proyecto piloto 6G en 2026 y Huawei prometió poner pronto en órbita dos satélites para comenzar con las pruebas preliminares del 6G.
Para hacer que la tecnología 6G sea aún más rápida, se dejaría atrás las ondas de radio y se transmitiría la información por otra alternativa, como la comunicación con luz visible. El único problema de esta tecnología es que se perdería bastante energía residual. Por tal motivo, un equipo de científicos de la Universidad de Massachusetts Amherst ha propuesto usar a los propios seres humanos como antenas para recuperar la energía residual.
Este estudio se ganó el premio al Mejor Artículo de la Conferencia de la Asociación de Maquinaria Informática sobre Sistemas de Sensores en Red Embebidos. Los seres humanos serían útiles tanto para la transmisión de la información como para su recepción y el aprovechamiento de la energía residual. Es interesante ver cómo la tecnología está evolucionando y cómo se están buscando soluciones innovadoras para superar los desafíos que se presentan en el camino. Habrá que seguir atentos a los avances en la tecnología 6G y ver cómo se implementan estas soluciones en el futuro.