febrero 15, 2024 - 699 vistas
Este martes 13 de febrero, el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), comandado por su presidente, Jorge Rodas, y su vicepresidenta, María José Iglesias, hablaron sobre el futuro de la entidad deportiva.
A 162 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el COG aún mantiene la suspensión impuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI), y los atletas no podrán representar a Guatemala.
Durante la conferencia de prensa, Rodas mencionó el viaje del presidente de la República de Guatemala, Bernardo Arévalo, hacia Europa, en el que será su primer viaje como mandatario nacional.
"Hay una posibilidad que el presidente Arévalo pueda tener una reunión con los miembros del COI, y es por eso que ya realizamos la solicitud para que nos pueda recibir previo a su viaje", declaró Rodas.
El presidente Bernardo Arévalo saldrá del país el próximo 15 de febrero, y tiene previsto visitar España, Alemania, Suiza y Bélgica durante su gira por Europa, para fortalecer las relaciones internacionales.
Las oficinas centrales del COI se encuentran en Lausana, Suiza, y de acuerdo con Rodas, una reunión con el presidente Arévalo serviría para que "él tenga los argumentos totales al momento de viajar".
"Esta reunión se tendría que haber hecho hace mucho tiempo para facilitar las soluciones, ya que nuestra intención como comité ejecutivo es que se pueda escuchar la verdad", añadió el presidente Rodas.
Por último, Jorge Rodas añadió que "todos queremos que los atletas representen a Guatemala, y por esa razón vamos a seguir insistiendo para hacerle llegar esa solicitud al presidente Bernardo Arévalo".