julio 15, 2023 - 679 vistas
El Inter Miami, franquicia de la Major League Soccer (MLS) copropiedad de David Beckham, tiene grandes esperanzas en la llegada del astro argentino Lionel Messi para superar su peor racha de resultados desde que ingresó en la liga en 2020. El equipo espera que Messi, quien será presentado este domingo en un evento de gran envergadura, pueda ser el revulsivo necesario para sacar al equipo de la última posición de la Conferencia Este.
Messi contará con el apoyo del veterano mediocampista español Sergio Busquets, quien también se espera que esté presente en el evento del domingo. Además, el Inter Miami está trabajando arduamente para cerrar el fichaje de otros excompañeros de Messi en el Barcelona, como el defensor Jordi Alba.
Para dirigir al equipo desde el banquillo, el Inter contrató al experimentado entrenador Gerardo Martino, quien ya ha dirigido a Messi en dos etapas anteriores en el club azulgrana y la selección argentina. Aunque sus anteriores colaboraciones no se tradujeron en grandes títulos, se espera que la dupla pueda funcionar de manera efectiva en la MLS.
El Inter Miami atraviesa una difícil situación deportiva, acumulando diez partidos consecutivos sin ganar, incluyendo siete derrotas seguidas. Estos resultados han llevado al equipo a ocupar la última posición de su conferencia, con solo 18 puntos en 21 jornadas.
A pesar de esto, la MLS cuenta con un formato de competición que favorece las sorpresas. Con 13 partidos por jugar, el Inter se encuentra a 11 puntos de las plazas de playoffs, de las cuales se clasifican 16 de los 29 equipos participantes.
Alfonso Mondelo, director deportivo de la MLS, destacó: "En los playoffs, cualquier cosa puede pasar. Hemos visto que a veces los últimos equipos le ganan a los primeros. Es lo que hace que este campeonato sea un poco más distinto y excitante. Hay una postemporada como en la NBA o la NFL y es otro mundo. Ahí la competición está abierta para todos".
Además de la liga, el Inter de Miami también competirá en la Leagues Cup, un torneo que reúne a equipos de las ligas norteamericanas y mexicanas. Se espera que Messi debute con el uniforme rosa del Inter en la inauguración de la Leagues Cup el 21 de julio ante Cruz Azul. También tienen la oportunidad de ganar la US Open Cup, un torneo menor en el que se encuentran en las semifinales y que otorga al campeón un boleto para la Copa de Campeones de la Concacaf de 2024, con posibilidad de acceso al Mundial de Clubes.
Hasta ahora, los resultados deportivos del Inter Miami no han estado a la altura de las expectativas de sus dueños, incluido David Beckham. Sin embargo, con la llegada de Messi, Busquets y otros refuerzos, el equipo espera cambiar su suerte y lograr un desempeño más destacado en la MLS.
Con la contratación de Gerardo Martino, quien tuvo éxito al dirigir al Atlanta United en 2018, el Inter Miami busca aprovechar la experiencia del entrenador argentino y su conocimiento de la liga para guiar al equipo hacia el éxito. El reencuentro de Martino con Messi en esta nueva etapa podría ser determinante para el futuro del Inter Miami en la MLS.