Eric Adams, alcalde de Nueva York, enfurece a activistas ateos tras hablar de su fe en el trabajo político


mayo 08, 2023 - 676 vistas

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, se encuentra en el ojo del huracán tras sus recientes comentarios sobre la importancia de la oración en su vida y en la sociedad. En un discurso pronunciado en febrero, Adams apuntó contra la separación de Iglesia y Estado, lo que provocó la indignación de los activistas ateos.

Dos meses después, el alcalde no ha dado marcha atrás en sus afirmaciones teológicas y ha revelado los mensajes que cree que Dios le ha enviado a lo largo de su vida. En un evento por el Día Nacional de la Oración, Adams compartió que hace 32 años Dios le dijo que sería alcalde de la ciudad de Nueva York el 1 de enero de 2022.

Adams proclamó el "poder de la oración" al compartir estos detalles en el Centro Cultural Cristiano del reverendo A.R. Bernard, en la ciudad de Nueva York. El alcalde también afirmó que cree que Dios quería mostrar que una "persona perfectamente imperfecta puede llegar al más alto poder político en una ciudad, en el país más poderoso".

Además, el alcalde compartió otro mensaje que supuestamente recibió del Señor, donde éste le pidió que hablara más abiertamente sobre Dios. Adams dijo que ha estado hablando más sobre la necesidad de Dios en nuestras vidas porque la misma voz que escuchó hace 32 años le habló nuevamente hace unos meses.

Estos comentarios del alcalde han generado controversia entre los activistas ateos y otros grupos seculares que apoyan la separación de Iglesia y Estado. No obstante, Adams ha declarado el miércoles como el "Día de Oración de la Ciudad de Nueva York", algo que según The New York Times, no es muy común entre los líderes de la ciudad.

A pesar de la controversia, el alcalde se mantiene firme en sus creencias y ha afirmado que no puede separar su fe de su trabajo como alcalde, ya que su fe es parte de quién es.