febrero 10, 2023 - 477 vistas
A muchas personas les gusta ponerse los auriculares, buscar su canción favorita y subir el volumen para cantar o incluso bailar.
Sin embargo, algunas personas abusan de los niveles de volumen en los que escuchan música, lo que pone en riesgo su audición.
"Nuestros oídos son complejos y sensibles. Dentro de nuestros oídos hay miles de células y millones de estructuras que se asemejan a fibras diminutas o vellos diminutos que nos permiten oír, pero que se dañan fácilmente con los sonidos fuertes". Pérdida auditiva de oído, nariz y garganta,
Para reducir el riesgo de pérdida auditiva, los expertos recomiendan saber cuándo la música se considera demasiado alta y cómo escucharla de manera segura.
sugerencia
Para evitar daños auditivos, los expertos te han proporcionado una serie de consejos que pueden ayudarte a salvar tus oídos.
· No exceda el 60% del volumen en su dispositivo o auriculares
· Tómese un descanso al menos cada hora para que sus oídos descansen
· escuchar música en un lugar tranquilo
· Usa auriculares que aíslen el sonido externo
· evitar los altavoces
· Use equipo de protección si va a un evento o concierto ruidoso
Además, los expertos señalan que, si puede escuchar música con los auriculares a un brazo de distancia, el volumen es demasiado alto para sus oídos.
El sonido está en todas partes y el volumen se define en decibelios (dB). Los sonidos por debajo de 70 decibeles son seguros y no afectarán su audición. Cuanto más fuerte sea el sonido y/o más tiempo lo escuche, mayor será la probabilidad de pérdida auditiva.