Fe y Deporte se Entrelazan en Eventos Masivos de la MLB: Jugadores Comparten Testimonios Impactantes


agosto 24, 2023 - 825 vistas

Acompañados por la megaiglesia The Rock Church en San Diego, una multitud de miles de personas, incluyendo familias enteras ataviadas con uniformes de béisbol local, abarrotaron el estadio para vivir la "Noche de Fe y Familia". Este evento anual, reunió a personas de todas las edades que levantaron sus manos al cielo en adoración a Dios y escucharon con atención los testimonios de cómo Dios ha transformado las vidas de jugadores de béisbol profesional.

"Es fantástico poder celebrar nuestra fe en público sin críticas", expresó emocionada Nicole Soto, una de las asistentes.

En un evento similar, el Dodger Stadium de Los Ángeles albergó a miles de personas en el "Día de la Familia y la Fe Cristiana", que contó con la participación del conocido cantante cristiano Jeremy Camp.

Cindy Carcedo, quien asistió al evento con su familia, compartió su entusiasmo diciendo: "Nos gustan los Dodgers, pero también queríamos apoyar el hecho de que están promoviendo el cristianismo. Siento que nuestra fe es realmente fuerte, pero escucharla proveniente de los jugadores y saber que todos estamos juntos en esto la hace mucho más fuerte".

Su esposo agregó: "Es fantástico verlos hablando de Cristo y de Dios en público, simplemente difundiendo. Hoy en día, creo que mucha gente que es cristiana intenta ocultarlo... Así que tal evento es algo muy bueno".

Esta temporada de 2023, casi 20 equipos de la Major League Baseball (MLB) llevarán a cabo eventos cristianos similares, marcando un movimiento sin precedentes en el mundo del deporte. Los próximos en albergar estas actividades serán los Colorado Rockies, Arizona Diamondbacks, Seattle Mariners y Washington Nationals.

La difusión de estos eventos se está llevando a cabo a través de la campaña "He Get Us" (Él Nos Atrapa), que tuvo una aparición destacada durante el Super Bowl, llegando a una audiencia de 115 millones de personas. Esta iniciativa también está patrocinando y promoviendo eventos en los partidos de la MLB.

El portavoz de la campaña, Jordan Carson, explicó: "El objetivo de He Gets Us es reintroducir a la gente al Jesús de la Biblia y su amor y perdón. La mejor manera de hacerlo es conocer a las personas donde están. Por eso ves nuestros anuncios en una variedad de eventos, incluidos eventos deportivos".

El béisbol, el pasatiempo favorito en Estados Unidos, está sirviendo como una poderosa herramienta para conectar a los fanáticos con la fe a través de eventos que generan testimonios impactantes entre los jugadores. Un ejemplo notable es el testimonio de José Altuve, el jugador venezolano y segunda base de los Astros de Houston.

Estos eventos que combinan la fe con el deporte han llevado a que muchos jugadores se conviertan a Cristo, y aunque a veces les resulta difícil compartir su fe con otros o con sus seguidores, poco a poco han ido logrando hacerlo a través de reuniones dentro de los clubes deportivos cada domingo.