septiembre 14, 2023 - 794 vistas
Tim Ballard, el ex agente de Seguridad Nacional y fundador de Operation Underground Railroad, comparecerá esta semana en el Capitolio para exigir que la administración Biden encuentre a los aproximadamente 85,000 menores no acompañados que cruzaron la frontera sur de Estados Unidos y ahora están desaparecidos en el país.
Ballard se unió al representante Chris Smith (R-NJ) en una conferencia de prensa en Capitol Hill el martes para presentar una nueva legislación llamada "Ley de Protección de Niños en Peligro, No Acompañados y en Riesgo de Explotación (SECURE)", que requeriría que el gobierno federal ubique a estos niños desaparecidos.
Según Ballard, Estados Unidos es el país número uno en consumo de material de explotación infantil en todo el mundo, y enfatizó la necesidad de hacer cumplir las fronteras y abordar este grave problema.
El proyecto de ley de Smith obligaría a la administración Biden a informar sobre sus esfuerzos para localizar y proteger a los niños migrantes no acompañados que fueron liberados de la custodia federal sin contacto oficial continuo. El HHS, a través de su Oficina de Reasentamiento de Refugiados, es responsable del bienestar de estos niños.
Ballard, conocido por su trabajo en la lucha contra la trata de personas, testificará ante el Congreso el miércoles y el jueves ante comités de seguridad nacional y asuntos exteriores. En su testimonio, instará a proteger a los niños extranjeros con la misma diligencia que a los niños estadounidenses y a evitar que sean sometidos a la explotación y la esclavitud.
"Estamos haciendo todo esto porque los hijos de Dios no están a la venta", afirmó Ballard.