Hija y yerno del fundador de Hillsong anuncian nueva iglesia en Sydney: Un llamado divino hacia el futuro


septiembre 22, 2023 - 1213 vistas

En un sorprendente giro de eventos, la hija y el yerno del fundador de la Iglesia Hillsong, Brian Houston, han anunciado la creación de una nueva iglesia en Sydney, Australia. Peter y Laura Toganivalu, quienes previamente se desempeñaron como ministros de la juventud en Hillsong, compartieron su decisión en Instagram, explicando que sienten un llamado de Dios para extender sus alas y compartir el Evangelio con un mundo necesitado.

"Tenemos raíces profundas y sólidas, pero también tenemos alas que nos impulsan hacia el futuro, y creo que esa es la imagen más hermosa de dónde nos encontramos", expresó Laura en un video publicado en la plataforma de redes sociales.

La pareja, que creció en Hillsong, está siguiendo la guía divina hacia un nuevo territorio espiritual. Peter comentó: "Efesios 2:20 habla de ser edificados sobre los cimientos de los apóstoles con Cristo Jesús como piedra angular. Hay un camino que Jesús ha abierto y en el que ha sido pionero... el Gran Pionero en persona... y quiero seguirlo y avanzar en él, sea como sea".

La pareja tomó la decisión de dejar Hillsong en mayo, después de la renuncia de Brian Houston, quien había enfrentado acusaciones relacionadas con delitos sexuales cometidos por su padre y había admitido consumo de alcohol y comportamiento inapropiado en incidentes separados.

En agosto, un tribunal australiano declaró a Houston "no culpable" del único cargo de encubrimiento de los delitos sexuales de su padre. Laura estuvo presente en el tribunal el día del veredicto y compartió sus sentimientos en sus historias de Instagram.

A pesar de las controversias que rodean a Hillsong, la pareja está decidida a seguir su llamado divino y fundar una nueva iglesia. "Lo único importante es que somos obedientes a Dios. Y que hemos oído de Él y sabemos que Él nos llama", afirmó Laura.

Peter añadió: "Si hay miedo, es el miedo a ser malinterpretados. Lo he visto, desafortunadamente, en espacios cristianos y en aquellos que no entienden la Iglesia... pero creo que seguir a Jesús a menudo conlleva cierta incomprensión".

La visión de Laura para la nueva iglesia es clara: "Estamos emocionados de crear una iglesia que sea una comunidad amorosa para crecer juntos en las cosas de Cristo... y hay tanta gente que todavía tiene que escuchar, que todavía tiene que conocer a Jesús como su Señor y Salvador". Con esta visión en mente, la pareja se embarca en un nuevo capítulo de su viaje espiritual, confiando en que están siguiendo el camino que Dios les ha trazado.