julio 17, 2024 - 697 vistas
En medio de la ajetreada rutina y el bullicio de los autos en las calles de la ciudad, una joven guatemalteca busca llevar alegría y un tiempo de tranquilidad a los ciudadanos.
Acompañada de su violín, Yasmín Bocaletti se instala en diversos semáforos para ejecutar melodías, con el fin de sacar una sonrisa a conductores que esperan el cambio de luz roja a verde y continuar su trayecto.
"Me dedico a tocar el violín en los semáforos, también hago malabares y me gusta mucho estar viajando. El semáforo me permite viajar en cualquier lugar, y asimismo costear el viaje", compartió con Soy502.

¿Cómo inició?
Fue en Nicaragua donde Yasmín comenzó compartiendo su talento en los semáforos.
"Conocí a una persona que también viajaba y hacía malabares, entonces yo también quería viajar y conocer todos los lugares, y empecé a hacer malabares en todos los semáforos", reveló.
La joven de 26 años ha viajado a diversos lugares del mundo, como: Panamá, Costa, Rica, El Salvador, Honduras, México y sitios del país, como Petén, del que tiene buenos recuerdos.
En cada lugar no deja de acudir a los semáforos para repartir su música entre los conductores.

¿Cuál es su intención?
Aunque el destino cambia, la finalidad de la guatemalteca al tocar violín y hacer malabares en los semáforos es la misma: sacar una sonrisa en medio de la rutina.
"Mi intención es transmitir alegría en las calles, para quitarnos un poco de la cotidianidad de cada día y repartir música a todas las personas y quien quiera aprender también estamos a la orden", dijo Yasmín.
*Mira el video más abajo
La reacción de las personas
La músico contó que normalmente las personas toman de buena manera lo que hace.
"Hay personas que de plano no les gusta porque ven que uno está en la calle, pero muchas personas te responden con una sonrisa", explicó.
Yasmín agregó que una de las experiencias más enriquecedoras para ella al hacer lo que hace, es cuando las personas le piden que continúe tocando el violín y haciendo malabares, pues al final se trata de arte.
El apoyo que las personas dan a Yasmín en los semáforos, lo utiliza para continuar viajando y conociendo más destinos.
"He estado viajando en Centroamérica, llegué hasta Panamá y ahorita quiero ir al sur (...) estoy juntando dinero para ir al sur y también quiero estudiar y entrar a la universidad", finalizó.
Yasmín Bocaletti se ubica en semáforos de zona 1, 4, La Reforma, entre otros. Para conocer más sobre ella, síguela en redes sociales como: @solymarte_marisol.
Mira aquí el video