abril 11, 2024 - 980 vistas
La serie consta de tres partes, siendo esta la primera, y relata la historia completa de Moisés desde su descubrimiento en una canasta por la hija del faraón hasta las diez plagas de Egipto y el éxodo de los israelitas hacia la Tierra Prometida.
Cada episodio de la trilogía, de aproximadamente 80 minutos de duración, se titula El profeta, Las plagas y La tierra prometida, y cuenta la extraordinaria vida de Moisés como príncipe y profeta a través de recreaciones dramáticas y la colaboración de teólogos e historiadores, según ha anunciado Netflix.
La miniserie sobre Moisés ha sido todo un éxito en Netflix, ocupando el primer puesto en cuanto se estrenó. Durante la semana del 25 de marzo, se mantuvo como la serie más vista en la plataforma, según datos proporcionados por la propia plataforma.
En términos de éxito, el portal «Forward» señala que la mayoría de los programas populares en Netflix son dramas sensacionalistas, series policiales y reality shows extravagantes, mientras que «Testamento» destaca por su falta de sensacionalismo y contenido vulgar, sin incluir escenas sexuales.
«Forward» elogia la manera en que la serie trata la historia del Éxodo, incluyendo análisis detallados de las palabras hebreas utilizadas.
Además, la serie explora tanto la perspectiva judía como la cristiana de los eventos bíblicos, con expertos como el rabino Maurice Harris y el pastor Tom Kang aportando sus puntos de vista.}
La creadora de la serie, Kelly McPherson, ha expresado su deseo de que «Testamento» sea respetuosa con todas las tradiciones religiosas y brinde una experiencia enriquecedora para todo tipo de espectadores.