La Película 'Sound of Freedom' se convierte en un fenómeno en América Latina y el Caribe


septiembre 13, 2023 - 944 vistas

La película "Sound of Freedom" continúa cosechando éxitos en los cines internacionales y se ha convertido en la película número uno en 18 países de América Latina y el Caribe. En un emocionante giro, la película vendió dos millones de entradas anticipadas en solo cuatro días en América del Sur y Central, una hazaña que tomó una semana lograr en los Estados Unidos.

El director de distribución de Angel Studios, Jared Geesey, comentó sobre el éxito de la película en la región: "Estamos viendo cines llenos, ovaciones de pie, entusiasmo generalizado y un fuerte boca a boca desde Buenos Aires hasta Ciudad de México, Bogotá, Caracas, Lima y más allá".

Lo más sorprendente es que "Sound of Freedom" ha superado a megafranquicias de Hollywood como "Indiana Jones and the Dial of Destiny" y "Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One" en los mercados internacionales, donde las películas basadas en la fe a menudo obtienen resultados relativamente bajos.

El bloguero de cine y experto en taquilla, Paul Ferrer, expresó su sorpresa: "Si bien 'Sound of Freedom' fue un gran éxito en Estados Unidos, estas películas no suelen tener un buen desempeño fuera de Estados Unidos".

La película también logró alcanzar el primer lugar en Nueva Zelanda, el segundo lugar en Australia y Sudáfrica, y el cuarto lugar en el Reino Unido en su primer fin de semana internacional.

Desde su lanzamiento en cines internacionales a finales de agosto, "Sound of Freedom" ha recaudado más de 7 millones de dólares en el extranjero.

El guionista y director de la película, Alejandro Monteverde, atribuye el éxito al apoyo de la audiencia y a la relevancia de la historia en América Latina.

La película, protagonizada por Jim Caviezel, Mira Sorvino y Bill Camp, está basada en una historia real y sigue la valiente misión del agente federal Tim Ballard para rescatar a niños de la esclavitud sexual. En los Estados Unidos, la película se convirtió en un sorprendente éxito de taquilla, recaudando 182 millones de dólares con un presupuesto de 15 millones de dólares y posicionándose como la décima película más taquillera de 2023.