La promesa de paz en un mundo marcado por la tensión durante las celebraciones de fin de año


diciembre 14, 2023 - 937 vistas

En medio de las festividades de fin de año, la perspectiva de paz en la Tierra, inspirada en las palabras de Lucas 2:14, sigue siendo esquiva en un mundo marcado por conflictos persistentes. A pesar de la esperanza que trae consigo el mensaje de paz asociado al nacimiento de Cristo, los enfrentamientos entre naciones y dentro de los hogares desafían esta anhelada serenidad.

El líder religioso Jack reflexiona sobre las diversas formas de paz que Cristo ofrece, señalando la palabra hebrea 'shalom', traducida como paz, que aparece 550 veces en las Sagradas Escrituras. Destaca que la prometida ausencia de enfrentamientos, profetizada en Isaías 2:4, solo se realizará con el regreso de Jesús, el Príncipe de Paz, a Su reino eterno.

A través de saludos como "La paz sea con vosotros" y "La Paz de nuestro Señor Jesucristo", se revela la posibilidad de paz entre judíos y gentiles, según Efesios 2:14. El mensaje se amplía en Romanos, instando a buscar la paz con los demás siempre que dependa de nosotros, evitando conflictos innecesarios.

Más allá de la narrativa, que destaca las promesas de paz en la Biblia, se subraya la relevancia eterna de la paz personal con Dios. En palabras de los ángeles que anunciaron el nacimiento de Jesús, la paz no solo aborda desacuerdos y tensiones, sino que ofrece una tranquilidad que envuelve el alma y promete salvación eterna.

En esta época festiva, se nos recuerda que la paz interior y eterna solo se encuentra en Jesús, quien es nuestra paz. Independientemente del estado de ánimo en esta Navidad, la promesa es de una vida abundante al creer en Jesús y depositar la fe en el Dios de la paz.