febrero 06, 2024 - 639 vistas
Un grupo de hombres irrumpe en una vivienda, las alarmas no se activan y no hay nadie. Los perros no ladran y las cámaras de vigilancia revelan que sabían exactamente en dónde estaban los objetos de mayor valor.
Este indicio despertó las sospechas de los investigadores que fueron asignados al caso de "Los Barranco", estructura criminal llamada de esa forma, debido a que estas personas utilizaron zonas boscosas cercanas a residenciales exclusivos en donde cometían sus robos.
La Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP), determinó que las personas tenían información precisa sobre los objetos que robarían. La hipótesis de los investigadores es que estos asaltantes ya habían estado en esas viviendas de una u otra forma.
“Los Barranco tenían información certera de las viviendas” y era porque en algún momento habían ofrecido diferentes tipos de servicios.
“Eran trabajadores de todas estas áreas de jardinería, plomería, albañiles, guardianes, que vivían en las cercanías y que aparte de eso tenían conocimiento del área de los lugares donde había seguridad privada, perimetral, perros… ellos conocían donde dar los golpes”, detalló el fiscal.
Es por ello que sabían qué casa estaba vacía, si alguna una puerta o ventana estaba abierta, incluso los puntos ciegos por donde podían ingresar a los condominios.
La fiscalía capturó a seis personas, se cree que ellas integraban la banda, aunque fue a quienes se pudo identificar porque se quitaron la máscara, dejaron algún indicio o bien cuando intentaron vender los artículos