abril 21, 2023 - 4615 vistas
Netflix anuncia que comenzará a cobrar a los usuarios que compartan su cuenta con personas no registradas en la plataforma de streaming. La medida entrará en vigor a finales de junio en Estados Unidos y en la mayoría de los países suscritos a la plataforma.
El director ejecutivo de Netflix, Greg Peters, ha indicado que el costo de compartir la cuenta dependerá de cada mercado en particular y que será diferente en cada país. La medida ya había sido probada a principios de este año en países como Chile, Costa Rica, Perú, Nueva Zelanda, España, Portugal y Canadá.
La idea consistía en adoptar una función de "comprar un miembro adicional", que permitiría a los titulares de cuentas pagar una cuota adicional mensual por una subcuenta para 1 o 2 personas.
A pesar de que aún quedan detalles por definir en el nuevo sistema de Netflix, la compañía ha advertido que los dispositivos podrían ser bloqueados por un periodo de tiempo si se detecta que una persona está intentando acceder a una cuenta de otra persona sin pagar.
Esta medida busca combatir el fraude en la plataforma y garantizar que todos los usuarios que utilizan el servicio paguen su respectiva suscripción. Netflix se suma así a otras plataformas de streaming que también han implementado medidas similares en los últimos años.