febrero 16, 2024 - 714 vistas
Según el departamento de comunicación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la advertencia del uso indebido de Ozempic (semaglutida) fue consecuencia de la promoción en publicaciones en redes sociales, mucho más en videos de TikTok, del medicamento como una solución para adelgazar.
En ese contexto, en el comunicado el Ministerio de Salud explicó que:
"Debido a información que circula en redes sociales, y para salvaguardar la vida de la población y evitar complicaciones en la salud, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) emitió varias recomendaciones dirigidas tanto a consumidores como al personal médico que receta, y al que dispensa el medicamento con principio activo semaglutida".
Al respecto, el Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines -DRCPFA- a través del Programa Nacional de Fármaco Vigilancia, explicó que este medicamento solo puede ser adquirido por medio de receta médica.
Una acción que el Ministerio salió a verificar en las farmacias de la ciudad capital y ha iniciado la supervisión también en los departamentos del país, verificando y constatando la venta versus las recetas que las farmacias tienen como respaldo.