enero 10, 2023 - 510 vistas
El informe, publicado por la Oficina Central de Estadísticas, muestra que la población cristiana de Israel crecerá alrededor de un 2% en 2021, el año más reciente del que hay datos disponibles. Los cristianos ahora constituyen el 1,9 por ciento de la población del estado judío. Curiosamente, según una investigación del gobierno israelí, casi el 76% de los cristianos en Israel son cristianos árabes, lo que representa alrededor del 7% de la población árabe de Israel.
La mayoría de la población árabe cristiana de Israel vive en Nazaret (21.100), seguida de Haifa (16.700), Jerusalén (12.900) y Shefar'am (10.500). El hogar cristiano promedio constaba de 3,06 personas, comparable a los hogares judíos, pero menos que los hogares musulmanes, que tenían una mediana de 4,46.

“Entre los hogares cristianos con niños menores de 17 años, hay un promedio de 1,86 niños”, dice el informe. “Entre estas familias cristianas, el número promedio de niños menores de 17 años en familias árabes cristianas fue de 1,94, que fue menor que el de las familias judías (2,42) y las familias musulmanas (2,62)”.
Los cristianos árabes también tienen más probabilidades que otros grupos demográficos de tener una educación superior. Casi el 53 % de los cristianos árabes y alrededor del 31 % de los cristianos no árabes siguen cursando estudios superiores después de completar la escuela secundaria, un porcentaje más alto que los musulmanes árabes (31,2 %) y los judíos (48,2 %).
Según el informe, "la proporción de mujeres entre los estudiantes cristianos es más alta que entre todos los estudiantes de educación superior: 65,2 por ciento y 53,1 por ciento de los estudiantes de tercer año, y 73,8 por ciento y 64,2 por ciento, respectivamente, de los que estudian en el segundo año.

La presencia de cristianos en Tierra Santa ha sido cuestionada durante mucho tiempo, especialmente cuando grupos extranjeros ingresan al país del Medio Oriente. Los evangélicos no son populares en el estado judío. Como informó CBN News en enero de 2021, la Agencia Judía para Israel, una organización que ayuda a los inmigrantes judíos a inmigrar a Israel, anunció que cortaría los lazos con un grupo cristiano en Canadá debido a las acusaciones de que el ministerio estaba involucrado en la evangelización.
