noviembre 07, 2023 - 840 vistas
Más de dos mil kilómetros separan a Donetsk de Hamburgo, pero es en esa ciudad alemana donde se jugará el emocionante partido de la Champions League entre el Shakhtar de Ucrania y el FC Barcelona, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos.
El Shakhtar Donetsk, conocido rival del Barcelona en este siglo XXI, se encuentra nuevamente cara a cara con el equipo catalán en el Grupo H de la Liga de Campeones 2023-24. Sin embargo, en esta ocasión, el equipo de Xavi Hernández no viajará a Ucrania para el enfrentamiento. Esto se debe a la cruenta guerra desatada por la invasión de Rusia a Ucrania, que ha llevado al Shakhtar Donetsk a disputar sus partidos como local en el Volksparkstadion de Hamburgo, en la ciudad de Alemania.
El Volksparkstadion Hamburg, un estadio con historia, fue inaugurado en 1953 y sufrió una importante renovación en el año 2000 para adaptarse a los estándares modernos del fútbol. A lo largo de los años, ha sido el escenario de partidos en las fases finales de torneos importantes, incluyendo las Copas Mundiales de la FIFA en 1974 y 2006, así como el Campeonato de Europa de la UEFA en 1988.
Bajo su denominación actual, el Volksparkstadion también albergó la emocionante final de la UEFA Europa League en 2010, donde el Atlético de Madrid venció al Fulham por 2-1 en la prórroga.
Este estadio multifuncional no solo es sede de eventos deportivos, sino también de conciertos y combates de boxeo. Originalmente propiedad del Hamburgo, el estadio solía contar con un reloj que registraba el tiempo que el club había pasado en la máxima categoría del fútbol alemán. Sin embargo, ese reloj ha estado guardado desde que el HSV sufriera su único descenso en 2018, marcando un hito en su historia.