¿Sus críticas eran muy fuertes? Gustavo y José Antonio revelan por qué dejaron la TV


julio 13, 2024 - 304 vistas

La pareja contó sus historias más divertidas, emotivas y de éxito a lo largo de sus años de profesión. Uno de los temas que abordaron fue el motivo de su salida en la televisión nacional.

Foto: Gary Evanz/Soy502.

"José Antonio fue quien me alertó, pues en esa época nos mandaban un fax de convocatoria y de repente ya no llegó, y me dijo: 'Gustavo ¿se da cuenta de que ya no estamos en el canal?'".

José Antonio explicó: "Sí fue un momento interesante. Teníamos tanto tiempo de estar ahí y nos creíamos parte de algo. Al final nos dimos cuenta de que por unos intereses muy particulares se sacrifica a personas, grupos y lo que sea, así fue. Quien había quedado en mi posición me dijo 'buen día', que no querían que nos metiéramos al juego porque les dábamos muy duro, los criticábamos muy fuerte. Ws ridículo que en la casa suya vayan a imponerles reglas".

Gustavo agregó: "Aquí encaja la frase: 'Guate es Guate'. Acá en nuestro país pasa de todo en cualquier campo y ejemplos abundan".

Acerca de si no tenían pelos en la lengua, explicó: "Así debe ser. Si uno está viendo las cosas, no debe hacerse el loco, sobre todo en la tele, que es evidente. Ponerse la venda no puede ser".

Foto: Gary Evanz/Soy502.
Foto: Gary Evanz/Soy502.

José Antonio: "Veníamos acostumbrados desde que entramos a hablar lo que queríamos, a hablar lo que necesitábamos decir. Jamás tuvimos una pizca de censura, incluso el canal era dueño de un equipo y nosotros hablábamos como si no tuviéramos nada que ver. Si había que criticar, criticábamos. Si había que decir, se decía. No había censura".

Gustavo afirmó: "Hay que saber usar este aparato. Uno no va a ser como muchos bien saben, de despotricar aquí. Hay que saber usar el micrófono. Este lugar comunica, pero también se expresan cosas malas. Si la persona que está frente a este aparato, dice lo que se le da la gana, incluso ofensivamente hacia a otras personas o entidades, y eso no va con nosotros".

Momentos inolvidables

Ambos también compartieron cómo llegaron a los sets de televisión, contando su historia y los momentos vergonzosos que no faltaron en la televisión.

"No vergonzosos pero sí divertidos. Por ejemplo, antes se trabajaba muy rústicamente. Era difícil, no se podía hacer una tarima grande para tres locutores, entonces desmontaron dos y al compañero, que en paz descanse, Pepe Mansilla se le fue la silla entre las dos tarimas. Y vimos pasar los pies de Pepe al aire y no podíamos hacer nada, solo seguir hablando. El pobre ahí tirado", dijo José Antonio.

Foto: Oficial.
Foto: Oficial.

"También se nos venía el set encima. En ese tiempo las luces eran incandescentes. Era insoportable la luz de la televisión, quemaba, no como ahora que son luces frías. Entonces estallaban y había que estar listo, pues de repente le pasaban a uno los vidrios en la cara. También se inundaba el estudio y teníamos que transmitir con los pies levantados".

Por su parte, Gustavo habló sobre la vez que entró una mosca en pleno en vivo y se daban manotazos. En otra ocasión, un técnico llamado Julio César Cortés, en pleno en vivo en 1986, pasó con una silla enfrente. " En el campeonato de 2002 pasó que se escuchaba un sonido intenso, que si un colega con el radio, eran las 2 y pico de la mañana, estaba cerca de un micrófono abierto y estaba roncando, parecía una cafetera en pleno partido".

Estas y más anécdotas han marcado la carrera de estos dos grandes personajes del mundo deportivo.

Escucha aquí la entrevista completa: