mayo 04, 2023 - 1132 vistas
El Volcán de Fuego, situado en Guatemala, ha presentado fuertes explosiones que han preocupado a las autoridades de emergencia. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran las columnas de humo y ceniza que, según el Insivumeh, pueden alcanzar los 5,500 metros sobre el nivel del mar y se desplazan en dirección Oeste, con una posible distancia de hasta 65 kilómetros.
Desde las 2:00 horas de este jueves, el ente científico ha confirmado un incremento progresivo de la actividad volcánica y ha emitido recomendaciones a las comunidades cercanas, a través de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), para estar preparados ante el descenso de flujos piroclásticos y avalanchas.
Además, la Dirección General Aeronáutica Civil ha sido alertada para que tome las precauciones necesarias en el tráfico aéreo debido a la ceniza. Las autoridades de emergencia se mantienen en alerta ante el aumento de la actividad eruptiva del Volcán de Fuego y exhortan a la población a estar atentos a las indicaciones de las autoridades y mantenerse alejados de la zona de peligro.