¡Volvió a pasar en la Usac! Retiran con grúa carro estacionado en el campus


marzo 01, 2024 - 1039 vistas

Durante la tarde de este viernes 1 de marzo, a través de redes sociales, las autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) reportaron que nuevamente retiraron con grúa un vehículo que estaba "mal estacionado". 

Fue el jefe del departamento de seguridad y tránsito de la Usac, Werner Godoy, quien explicó que con la ayuda de las cámaras de vigilancia detectaron un vehículo abandonado dentro del campus central, específicamente en el ingreso de la Avenida Petapa.

Las autoridades informaron que contactaron al dueño del vehículo y le dieron un plazo de 48 horas para que retirarlo, sin embargo, no atendió a la solicitud y este fue extraído por la grúa para entregarlo a un depósito municipal. 

Mira aquí el video: 

El primer carro 

Ante esta situación, las autoridades hicieron un llamado a los conductores para no estacionarse en el ingreso de Petapa. 

Cabe destacar que el 20 de febrero, la Usac dio a conocer que el primer automóvil estacionado en un área no permitida también fue retirado por una grúa. 

"Drástica medida"

Mientras que en los primeros días de febrero, la Usac informó que iban a implementar la medida del retiro de autos estacionados que no fueran de estudiantes. 

En un video publicado en redes sociales oficiales de dicha casa de estudios, se informó que esta será una medida para asegurar los estacionamientos de sus trabajadores y de alumnos.

"Estas áreas son exclusivas para estudiantes y docentes. Ya identificamos vehículos de personas ajenas a esta casa de estudios", aseguró Werner Godoy.

Sin embargo, esta drástica medida generó un debate en las redes sociales, algunas personas escribieron que la universidad es pública, por lo que cualquier guatemalteco puede ingresar en su vehículo a realizar trámites u otras acciones.

Asimismo, algunos estudiantes se pronunciaron y comentaron que esta acción podría perjudicarlos, debido a que hay familiares que ingresan a la Usac en sus vehículos, se estacionan y los esperan para poder retirarse.